Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Saber la verdad

Investigan muerte de un privado de libertad en exComcar; cuerpo tenía "varios cortes”

El caso, que ocurrió en la mañana de este miércoles, lo investiga el fiscal de Homicidios de 1er. Turno, Carlos Negro.

04.08.2021 17:57

Lectura: 2'

2021-08-04T17:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior informó este miércoles sobre la muerte de un interno en la Unidad Nº4 de Santiago Vázquez, también conocida como el exComcar. "Informamos que en la mañana de hoy murió Ernesto Nicolás Ximeno Rovere en el módulo 3 de la Unidad N°4", detalló el ministerio en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el caso también se está investigando como un asesinato. Según informó el ministro Luis Alberto Heber, en el marco de una conferencia de prensa que dio por un encuentro con Lacalle, el cuerpo del privado de libertad tenía "varios cortes" y aseguró que el caso está siendo investigado.

En tanto, la cuenta de Twitter del ministerio informó que actualmente "se investigan las causas de su muerte" y que el caso lo lleva adelante el fiscal de Homicidios de 1er. Turno, Carlos Negro.

En conferencia, Heber lamentó el suceso e informó que ocurrió en la mañana de este miércoles. Indicó que integrantes del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) se hicieron presentes en el lugar y cuando llegaron este ya había fallecido.

El nacionalista aprovechó la ocasión para manifestar su preocupación sobre las condiciones en las que están los internos, a los que calificó como "humanos", y opinó que es una "vergüenza" que Uruguay tenga esas cárceles.

"Este asesinato es terrible, pero uno lo podía percibir porque no son capaces de rehabilitarse en esas condiciones. Yo entiendo la situación que se puede estar pasando, pero esto no empezó hoy o ayer, hace muchos años que se hizo una inversión. Estamos mirando esto con urgencia, una solución de fondo es hacer estos tres centros que son carcelarios, pero con formación y trabajo", admitió.

Montevideo Portal



\