Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Enigma

Investigan muerte de hombre que estuvo internado tres meses y no pudo declarar

Fue hallado inconsciente en su casa en Durazno. Su estado de salud había mejorado y se esperaba darle el alta, pero empeoró súbitamente.

18.05.2023 08:18

Lectura: 2'

2023-05-18T08:18:00-03:00
Compartir en

La policía duraznense investiga como muerte dudosa el deceso de un hombre de 63 años, quien falleció el pasado martes luego de permanecer más de tres hospitalizado.

Según el reporte emitido por la Jefatura del departamento, el pasado 14 de febrero un hombre se presentó en la Comisaría 2ª de Durazno, sita en la localidad de Santa Bernardina, y reportó que había encontrado a su vecino tendido en el suelo de su domicilio “aparentemente golpeado y que no reaccionaba”, aunque parecía estar respirando.

Agentes se trasladaron al lugar y corroboraron lo declarado por el denunciante. Posteriormente, personal de la mutualista local Camedur trasladó al hombre al hospital local.

La situación fue comunicada a Fiscalía y se iniciaron las investigaciones pertinentes, que permitieron “establecer un testigo y posible involucrado en el hecho”, quien oportunamente fue citado a declarar.

La víctima de la agresión, identificada como E. A. G. S., de 63 años, permaneció desde el día de los hechos en el hospital local. El viernes 12 de mayo se informó a la familia que la semana siguiente el paciente sería dado de alta, dado que su condición era estable. Se agregó que continuaría asistido en internación domiciliaria y que el paciente presentaba dificultades en el habla.

Sin embargo, el domingo 14 de mayo se informó desde el mismo centro de salud que la víctima “se encontraba agonizando2 y se dispuso su traslado al Hospital Maciel, en Montevideo, donde falleció el martes 16.

La Justicia dispuso la autopsia del fallecido y que se continúen las investigaciones. Según puntualiza el medio duraznense Telenoticias Canal 8, en los tres meses que mediaron entre la internación y el deceso del lesionado, este nunca llegó a hacer declaraciones.



\