Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Vulnerable

Investigan maltrato: bebé con fractura y quemaduras, retirada sin alta del Pereira Rossell

La madre se escapó con la bebé, cuyas heridas comportaban riesgo de muerte. Ella y su compañero son investigados por posibles maltratos.

13.10.2023 10:53

Lectura: 2'

2023-10-13T10:53:00-03:00
Compartir en

La Policía investiga un caso de posible maltrato infantil que puso en peligro la vida de una bebé de tres meses.

Según informara el noticiero Subrayado, la pequeña estaba internada en el Hospital Pereira Rossel debido a lesiones de consideración. Presentaba una fractura de hombro y quemaduras por agua caliente en el abdomen. Los médicos del centro de salud habían diagnosticado, asimismo, “indicios de maltrato infantil”.

El jueves, el personal del hospital comprobó que la madre de la niña se había escapado, llevándose a su hija. De inmediato se alertó a la Policía, que sobre las 14:30 horas inició una búsqueda. Tras inspeccionar varios posibles paraderos, madre e hija fueron encontradas junto a la abuela de esta última y otros familiares en una vivienda del barrio 17 de Junio, Piedras Blancas.

La niña fue llevada de regreso al hospital, donde se le diagnosticó “riesgo de muerte y derechos vulnerados”, y quedó bajo custodia del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

La madre y el padre de la bebé, ambos de 25 años y sin antecedentes penales, están siendo investigados y quedaron emplazados para comparecer ante la Justicia el próximo miércoles.

Por el mismo caso, las autoridades evalúan la situación de otro menor.



\