Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

A ras de tierra

Investigan hallazgo de cadáver sepultado en Livramento, a metros de la frontera uruguaya

Policías de ambos países acudieron al lugar. Por el momento se desconoce en qué lado de la frontera se cometió el crimen.

30.06.2023 10:25

Lectura: 2'

2023-06-30T10:25:00-03:00
Compartir en

Efectivos policiales de Brasil y Uruguay trabajaron de manera conjunta el jueves en el caso de un cuerpo encontrado en una tumba superficial muy cerca de la línea que separa a ambos países, entre Santana do Livramento y Rivera.

Según consigna el medio digital Livramento 24h, el cuerpo fue localizado por un transeúnte caminaba por una zona conocida como Baixada da Serra, quien vio tierra removida y algo que parecía ser una persona semienterrada.

Se convocó al lugar autoridades brasileñas y uruguayas, y al comprobar de que el cuerpo estaba del lado de Livramento, los efectivos del país vecino se hicieron cargo del hallazgo.

De acuerdo con el citado medio, el cuerpo corresponde a un hombre de 24 años cuya desaparición se había reportado el pasado domingo, y que fue reconocido por familiares que se acercaron al lugar.

Cerca de la sepultura a ras de tierra se localizaron casquillos de balas calibre 9mm.

El mayor Aníbal Silveira, de la Policía Militar brasileña, dijo a los medios locales que el homicidio podría estar relacionado con el narcotráfico.

Asimismo, explico que si bien el cuerpo fue hallado del lado brasileño de la frontera, todavía no está claro si el homicidio se cometió en Brasil o Uruguay.