Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Santo remedio

Investigan estafas a jubilados de Cerro Largo por parte de falsos médicos

Denuncian que personas con túnica recorren zonas rurales, analizando y vendiendo medicinas “que curan cualquier tipo de enfermedades”.

26.11.2018 17:21

Lectura: 2'

2018-11-26T17:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía de Cerro Largo investiga a un grupo de personas que recorren localidades del interior del departamento haciéndose pasar por médicos y estafando a jubilados con supuestos medicamentos o productos medicinales.

Según informó Canal Doce de Melo, en las últimas horas una mujer denunció ante la seccional 12 de la Jefatura Departamental la presencia de un grupo de "personas extranjeras" que recorrían zonas rurales del departamento "engañando" a jubilados.

De acuerdo a la denuncia, los sospechosos se trasladan en camionetas y, utilizando túnicas, se hacen pasar por médicos. El grupo se presenta en diferentes viviendas ofreciendo productos que "curan cualquier tipo de enfermedades" a cambio de dinero.

Según recoge el canal de televisión melense, en febrero de este año un peón rural de Tres Islas denunció que sus padres habían sido víctimas de una maniobra similar por parte de supuestos médicos que se presentaron en la vivienda y, tras analizarlos, les "recetaron" medicaciones diferentes a cada uno, con precios de 9000 y 5000 pesos respectivamente.

En esa oportunidad, los dueños de casa solo entregaron 7000 pesos a los supuestos médicos, que dijeron que volverían más tarde para cobrar el resto.

Los supuestos médicos pidieron a los ancianos que "por 40 días no dijeran nada" dado que "si no, no hacía efecto el remedio", consigna el noticiero melense.

Montevideo Portal



\