Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

El ataque de los drones

Investigan el vuelo de un dron sobre penal donde está el narco González Valencia

El ministro Jorge Larrañaga dijo que la Policía tiene orden de derribar los drones que sobrevuelen centros carcelarios.

23.04.2020 09:35

Lectura: 2'

2020-04-23T09:35:00-03:00
Compartir en

Hace 15 días, el Ministerio del Interior trasladó al narcotraficante Gerardo González Valencia, integrante del cártel de Los Cuinis. González Valencia se encuentra en prisión preventiva desde el año 2016 por un delito de lavado de activos y espera que se concrete la extradición a Estados Unidos.

Este traslado se hizo debido a indicios de un posible operativo para liberar al narcotraficante, en forma similar a lo ocurrido con Rocco Morabito.

Esta semana, además, el Tribunal de Apelaciones de 4to Turno falló a favor de la extradición del narcotraficante a los Estados Unidos, lo que estaba pendiente de resolución.

Según supo Montevideo Portal, en la misma noche en que se conoció esta decisión (la medianoche del martes), un dron sobrevoló la zona del penal de Libertad, donde se encuentra González Valencia.

El Ministerio del Interior se encuentra investigando este hecho, que fuera reportado anoche por Telemundo 12. El dron fue detectado por la guardia perimetral, que informó a las autoridades. No se descarta que tenga alguna relación con la situación del líder de Los Cuinis.

Esta mañana, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, dijo Buen Día Uruguay (Canal 4) que "la Policía tiene orden de derribar un dron si lo ve sobrevolar un centro carcelario".

 



\