Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Los vivos

Investigan el ingreso de tres personas armadas a una clase virtual del Liceo 58

Delitos Informáticos y la Fiscalía ya están investigando y las autoridades del centro expresaron “preocupación” por el hecho.

22.04.2021 15:02

Lectura: 2'

2021-04-22T15:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tres personas ingresaron a una clase virtual con armas de fuego cuando una docente del Liceo N° 58, Mario Benedetti procedía a dar lecciones de Química, según informó el diario La República y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación. Estos tres individuos ingresaron con la cara tapada al grito de "qué pasa acá, vamos a estudiar o no vamos a estudiar".

La crónica del medio anteriormente mencionado recoge que la docente encargada, al ver la situación, procedió a silenciar la sala y expulsarlos. Posteriormente, informó a las autoridades del centro educativo.

En un comunicado, el Liceo manifestó que "lamentablemente" ya se habían dado interrupciones en las clases virtuales, pero en esta oportunidad expresan particular "preocupación". Las autoridades informaron que presentaron denuncias en la policial (en la Seccional 25), en Fiscalía y se dio cuenta de la inspección a Institutos y Liceo.

Según pudo saber Montevideo Portal, la Fiscalía ya se encuentra investigando el hecho. Desde la órbita de la Policía la encargada de llevar adelante la investigación es Delitos Informáticos.

El diario se comunicó con la subdirectora del Liceo, quien le manifestó que este hecho sucedió el pasado 15 de abril y que ninguno de los alumnos tenía conocimiento de la situación. Asimismo, se tuvo una charla con los docentes para aplicar la máxima seguridad que la plataforma les permite para evitar este tipo de acontecimientos.

Montevideo Portal



\