Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Delicado

Investigan denuncia de violación a una joven en un camping de Valizas

El dueño del camping denunció a Prefectura la situación, pero la víctima no pudo ser ubicada aún.

03.01.2019 08:40

Lectura: 2'

2019-01-03T08:40:00-03:00
Compartir en

Tras conocerse en Argentina la denuncia de violación a una menor de 14 años por parte de cinco jóvenes (en el camping de Miramar), en Uruguay se indaga otro posible caso de abuso sexual con características similares.

La presunta violación ocurrió en un camping de Valizas, donde una persona denunció a Prefectura que cuatro hombres habían abusado sexualmente de una joven en una carpa. La víctima se retiró del lugar al día siguiente del hecho, por lo que no se pudo tomarle declaración.

Según informaron fuentes policiales de Rocha a Montevideo Portal, no hay una denuncia del hecho pero sí una constancia ingresada al sistema por Prefectura. De acuerdo a estas fuentes, quien puso en conocimiento a las autoridades fue el dueño del camping, tras ser alertado por dos mujeres que se encontraban veraneando en el sitio.

La constancia ingresada en la Seccional 4ta de Castillos, a la que accedió Montevideo Portal, revela que el destacamento de Prefectura de Barra de Valizas tomó conocimiento de lo ocurrido el 1 de enero a las 17:30.

El denunciante comunicó a Prefectura que en la madrugada cuatro jóvenes habían aparentemente violado a una mujer, cuyos datos fueron aportados por dos chicas. La víctima, según la constancia, se retiró de Valizas para recibir atención médica a raíz del presunto abuso.

El denunciante y una testigo aportaron datos de los posibles autores. "Se está procurando obtener mayor información", reporta la seccional de Castillos, que aclara que al ingresarse la novedad como constancia no tiene número de noticia criminal y por lo tanto no hay fiscal asignado al caso. Se intenta ubicar a la víctima para ratificar lo denunciado.

Los presuntos abusadores se retiraron también del balneario. De acuerdo a la información obtenida por Montevideo Portal, aseguraron que se trató de una relación consentida.