Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Triste por donde se mire

Investigan caso donde anciano intentó matar a amigo de toda la vida y terminó muerto

El hecho ocurrió en la ciudad de Mercedes y quedó registrado en video. El cuerpo del agresor fue hallado en el río Negro.

25.09.2020 08:55

Lectura: 2'

2020-09-25T08:55:00-03:00
Compartir en

La policía de Soriano investiga un singular episodio que culminó con una persona fallecida.

Según informara el medio local Agesor, sobre las 13.00 horas del jueves un hombre de 70 años e iniciales M.H. arribó en moto a un comercio sito en la Avenida Lavalleja de la ciudad de Mercedes. Dicho comercio es propiedad de J.S., un amigo del septuagenario. La crónica detalla que ambos fueron compañeros en los talleres municipales del departamento, labor de la que se jubilaron, e integraron juntos el sindicato. Asimismo, los dos militaban juntos en el Partido Colorado.

Tal como se aprecia en el video, M.H. ingresó armado al establecimiento de su compañero y apuntó a este y a una mujer que lo acompañaba. De acuerdo con la citada crónica, el recién llegado "efectuó un par de disparos, aunque al parecer no salieron o fueron defectuosos", razón por la que no hubo que lamentar una tragedia en el lugar.

Tras el fallido ataque, M.H. huyó en su moto. Mientras tanto, desde el comercio se avisó a la policía y comenzó una persecución.

El perseguido llegó hasta el puente que cruza el río Negro, donde detuvo su motocicleta y se disparó en la cabeza, cayendo a las aguas. Rato más tarde, su cadáver fue recogido en la playa Las Toninas.

El informe aventura un motivo de rencor personal en el accionar del ahora fallecido. Al parecer, este le había pedido dinero en varias ocasiones a su compañero, quien accedió repetidas veces pero finalmente decidió negarse. Esta situación habría generado malestar en el deudor, quien acabaría por adoptar la violenta conducta antes descrita.

Las investigaciones iniciales están caratuladas como homicidio en grado de tentativa de M.H. contra J.S.



\