Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Repudiable

Investigan caso de un menor que fue violado por un adulto que lo interceptó en la calle

Ocurrió en Salto. La víctima contó los hechos al día siguiente, y el presunto agresor fue detenido.

24.03.2023 07:06

Lectura: 2'

2023-03-24T07:06:00-03:00
Compartir en

Sobre las 13:20 del jueves, un hombre se presentó en una sede policial de la ciudad de Salto para denunciar el abuso sexual del que había sido víctima su hijo, un menor de edad.

Según informa la Jefatura de Policía del departamento litoraleño, el denunciante relató que el menor había ido de visita a la casa de un tío en la zona del frigorífico local. Cuando regresaba en su bicicleta, pasó por un puente situado en la calle Valentín, donde un adulto lo llamó. El joven se acercó y el desconocido lo retuvo, le tapó la boca y abusó sexualmente de él.

Posteriormente, el menor llegó a su casa y se fue a la cama sin hablar de lo sucedido, pero al día siguiente se lo relató a su progenitor.

Tras la denuncia, la policía comunicó el caso a Fiscalía y se activó el protocolo de rigor, la pericia de Policía Científica sobre la ropa de la víctima y la declaración de esta en presencia de un adulto responsable.

Poco más tarde, los patrullajes dispuestos en la zona permitieron el arresto de un individuo que encajaba en la descripción aportada por el menor. El sujeto quedó a disposición de la Justicia.



\