Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

El espanto

Investigan caso de mutilación genital sufrido por una mujer en Valizas

La mujer, que no recuerda qué fue lo que sucedió, fue intervenida quirúrgicamente este viernes en el hospital de Rocha. El hecho ocurrió en un pub, aunque la mujer dijo que pasó en un camping.

17.01.2020 08:55

Lectura: 3'

2020-01-17T08:55:00-03:00
Compartir en

La Policía recibió esta madrugada el aviso de que una mujer se encontraba sangrando en el baño de un pub de Valizas. Según información oficial de la Jefatura de Policía de Rocha, fue un hombre quien avisó a policías que hacían un patrullaje de la zona que había una mujer que presentaba sangrado en su zona genital.

Según las primeras declaraciones de la mujer (que se contradicen con lo que afirmó luego al llegar al hospital) se encontraba en el local bailable junto a una amiga, y en determinado momento fue al baño, observando que tenía abundante sangrado en su zona genital.

Se avisó luego al hospital de Castillos para solicitar una ambulancia, que llegó allí con la mujer a las 6 de la mañana. Como el de Castillos es un centro de primer nivel de atención de Asse, se trasladó a la mujer al hospital de Rocha, informaron desde Rochaaldía a Montevideo Portal.

Una vez en el hospital de la capital departamental (pasadas las siete de la mañana) se constató que la mujer tenía una mutilación genital importante, motivo por el que pasó a block quirúrgico esta mañana.

El caso está recién bajo investigación, ya que la mujer asegura no recordar nada de lo sucedido. Lo último que recuerda -según sus declaraciones al llegar al hospital- es que estaba en un camping de Valizas comiendo pizza, y luego que fue encontrada en el baño. La mujer afirmó que el hecho ocurrió allí, en el camping de Valizas, según supo Montevideo Portal, aunque la información policial indicó que el incidente se dio en un local bailable.

Vecinos del lugar y la Policía confirmaron a Rochaaldía que todo ocurrió en un pub de Valizas, en el que fue encontrada, y no en el camping en que se aloja.

Por el estado de alteración que tiene la mujer (se analiza si consumió sustancias), se cree que puede estar confundiendo los hechos o no recordar que estuvo en el pub.

Se trata de una joven oriunda de Canelones que estaba alojada en el camping con una amiga.

La operación se realizó esta mañana, según informaron fuentes del hospital. Se le realizó una reparación con suturas de heridas complejas, aunque la lesión es extensa, abarcando también a otras zonas y no solamente la genital. Ahora, la Policía deberá esclarecer exactamente qué ocurrió y si la lesión se produjo efectivamente en el pub.

Un elemento  cortopunzante se usó para causar estas heridas, según especialistas consultados por Rochaaldía.



\