Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

A prestar atención

Investigan atentados contra funcionarios policiales en Rocha y Treinta y Tres

Delincuentes incendiaron los coches de dos policías. El SUPU atribuyó el hecho a narcotraficantes y pidió a Larrañaga que se aclaren ambos atentados.

10.07.2020 08:17

Lectura: 3'

2020-07-10T08:17:00-03:00
Compartir en

En las últimas horas, desconocidos intentaron explotar el auto de un funcionario policial frente a su casa en Rocha. En el lugar se encontró un trapo y una pequeña botella, con aparente líquido inflamable. El auto quedó muy dañado, como muestran las imágenes.

El atentado fallido es investigado por personal de Jefatura de Policía de Rocha en conjunto con Fiscalía, informó Rochaaldía.

El policía dueño del coche cree que se trató de un ataque planificado, obra de individuos investigados por narcotráfico.

El vicepresidente del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU), Víctor Fontes, lamentó este hecho. El gremio elevará un informe al ministro del Interior Jorge Larrañaga para que tome medidas especiales.

En Treinta y Tres ocurrió un hecho similar, reporta Rochaaldía. Un agente del servicio de radiopatrulla tenía estacionada su camioneta frente a su lugar de trabajo y dos desconocidos que pasaban en una motocicleta arrojaron un cóctel molotov, incendiándose parte del vehículo, según confirmó Fontes.

Un comunicado del SUPU, divulgado por Rochaldía, expresa "solidaridad y el apoyo a los compañeros trabajadores policiales y a sus familias, que en las últimas horas han sido víctima de diferentes atentados a manos de la delincuencia, que han sido de notorio y público conocimiento en los departamentos de Rocha y Treinta y Tres".

"Afortunadamente han sido daños materiales y no físicos. Mostrándonos muy preocupados y repudiando con firmeza estos hechos gravísimos y lamentables provocados por delincuentes que azotan a toda una sociedad, atentando contra la propia vida de la gente de bien. En este caso contra la propia vida de trabajadores policiales -servidores públicos - que lamentablemente muchas veces por el simple hecho de dar cumplimento al deber o cumplir con sus tareas habituales a efectos de mantener el orden y la seguridad pública del país, culminan quedando expuestos y en riesgo sus propias vidas como así también la de sus propias familias", indicó el SUPU.

Instaron a las autoridades policiales y judiciales, a cargo de las investigaciones correspondientes, a que "puedan aclarar ambos atentados y así castigar con penas severas a los delincuentes responsables".

"A su vez no podemos dejar pasar por alto y dejar de mencionar todos los acontecimientos ocurridos en los últimos días, a nivel nacional, en los que también otros trabajadores policiales, en el marco de diferentes operativos y procedimientos, han resultado lesionados y amenazados por la delincuencia que cree tener impunidad y el derecho de violentar contra los uniformados", prosigue.

 



\