Montevideo Portal
La Jefatura de Policía de Salto inició una investigación administrativa interna para conocer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos que dejaron a un policía golpeado.
Según informaron a Montevideo Portal desde el Ministerio del Interior, en la comisaría de San Antonio no hay cámaras, por lo que solo se cuenta con el testimonio del policía afectado y los datos obtenidos por Policía Científica que trabajó en el lugar después del hecho.
El policía sostuvo que un hombre encapuchado ingresó a la comisaría cuando se encontraba solo en el local, lo tomó por atrás e intentó controlarlo, pero el efectivo pudo repelerlo y tirarlo al piso. Al levantarse huyó del lugar, cruzándose en la puerta con otro encapuchado al que le dio la orden de huir. Según el testimonio ambos se fueron en dos motos sin matrículas, conducidas por otros dos delincuentes.
Desde la cartera, señalaron que en el hecho no se registró ningún tipo de amenaza verbal, ni intento de robo, por lo que se trabaja el caso como un atentado, dado que si se tratara de un copamiento los delincuentes no hubieran ingresado de a uno.
En las declaraciones realizadas para la investigación interna, el policía dijo no tener ninguna situación personal en la que pudiera enmarcarse el hecho.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]