Julio Dallier, miembro fundador de los grupos The Gloom y Psiglo (que integrara sólo unos pocos meses al comienzo) fue hallado muerto en su casa del barrio Pocitos el pasado domingo.
De acuerdo a un informe del diario El País, Dallier estaba tirado en el piso de su cuarto con signos de violencia física en la cabeza, la espalda y ambos brazos. Según la información policial que maneja el matutino, la guitarra del músico fue usada para darle muerte. Las paredes del cuarto tenían manchas de sangre y al costado del cuerpo había además una botella rota.
Dallier era además el administrador de la página Urusexy, que ofrecía servicios sexuales. Justamente, indica El País, los celulares que el hombre usaba para administrar el sitio no fueron encontrados.
Los investigadores no creen que el móvil del crimen haya sido el robo, ya que el resto de la casa estaba en orden y no faltaban objetos.
La puerta de la casa no estaba forzada y no se escucharon gritos o ruidos extraños, de acuerdo a la información policial a la que accedió El País, aunque las hipótesis apuntan a una discusión como disparador del crimen.
Los investigadores se centran ahora en los contactos profesionales de Dallier y también en su círculo cercano.
Jorge García Banegas, que fuera tecladista de Psiglo y The Gloom, comentó en Facebook: "Lamentablemente tengo que comentar la desaparición en Montevideo el pasado sábado de mi amigo Julio Dallier. Fuimos compañeros en bandas como The Gloom y Psiglo y mantuvimos una estrecha amistad desde entonces, siendo su casa visita obligada para mí, en mis viajes al Uruguay. Su muerte -en circunstancias que se investigan- nos llena de profunda tristeza a mí y a mis ex-compañeros de aquellas bandas. D.E.P". Además, publicó dos fotos junto a Julio, una de sus comienzos musicales y otra más actual, que reproducimos.