La Policía investiga amenazas en redes sociales surgidas luego de una pelea multitudinaria entre jóvenes ocurrida el pasado fin de semana en una fiesta en Parque Miramar, en Ciudad de la Costa (Canelones).

Según informó El País, la denuncia fue presentada en Montevideo, en la Seccional 14, y la investigación se lleva adelante en la capital debido a que se trata de amenazas y no de los hechos violentos registrados durante la noche del sábado 2 de noviembre.

En los videos que circularon en redes sociales, se observa a distintos grupos de adolescentes tomándose a golpes de puño, mientras personal de seguridad intenta separar a los involucrados. De acuerdo con la información policial, hubo un llamado al 911, pero cuando los efectivos llegaron al lugar, los disturbios ya habían cesado.

Horas después, familiares de algunos liceales denunciaron amenazas recibidas en redes sociales vinculadas al episodio, lo que motivó la apertura de una nueva investigación. Las autoridades analizan el origen de las publicaciones y buscan determinar si se trata de represalias o incitación a nuevos enfrentamientos.

Por el momento, no se reportaron personas detenidas ni lesionadas de gravedad, pero la Jefatura de Montevideo trabaja en coordinación con la Jefatura de Canelones para identificar a los participantes del hecho y a los autores de las amenazas.