Contenido creado por Gonzalo Charquero
Policiales

Vuelo fatal

Investigan accidente de piloto en Treinta y Tres; cables estaban a 10 metros de altura

Conductor de avioneta fumigadora murió tras enganchar hilo de guardia del cableado y estrellarse; UTE indaga lo sucedido y envió abogado.

27.03.2023 18:30

Lectura: 2'

2023-03-27T18:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La empresa UTE investiga los sucesos que llevaron a la muerte del piloto de una avioneta fumigadora que este lunes se estrelló contra el suelo en el departamento de Treinta y Tres, entre las localidades de Vergara y de Rincón, luego de enganchar un cableado de la compañía estatal.

Fuentes de UTE señalaron a Montevideo Portal como la principal hipótesis del accidente que el piloto enganchó el hilo de guardia de una línea de alta tensión que pasa por el lugar. En principio, la línea en sí no sufrió daños, pero sí el hilo de guardia, que va por encima. En esa zona, el cableado está a unos 10 metros del piso, por lo que según uno de los consultados no requería ninguna identificación o señalización adicional.

Las fuentes remarcaron que las avionetas fumigadoras realizan vuelos a baja altura, por lo que desde la empresa consideran probable que el piloto no haya advertido la posibilidad de que engancharía el hilo de guardia.

Los consultados afirmaron que al lugar concurrirá un abogado, personal del área de transmisión de la empresa y un técnico prevencionista para indagar lo sucedido y elaborar un primer informe sobre el accidente con una instalación de la compañía. Según las fuentes, la concurrencia de personal de UTE con fines investigativos es algo habitual en casos de accidentes con tendidos de la empresa.

El hilo de guardia es un cable sin tensión que va sobre la línea de transmisión y es utilizado para proteger el tendido de las descargas atmosféricas.

La Dirección Nacional de Bomberos informó que el aparato fumigaba plantaciones de soja, y luego de caer se incendió. Dentro del aeronave fue encontrado el cadáver de un hombre.

Montevideo Portal



\