Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Terrible

Investigan abusos de hombre a su hijastra, situación que se habría prolongado por años

La denunciante, hoy mayor de edad, asegura que su padrastro comenzó a abusarla cuando ella tenía 12 años.

30.06.2022 08:53

Lectura: 2'

2022-06-30T08:53:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía del departamento de Río Negro trabaja en un caso de abuso sexual contra una menor de edad, según consigna el medio local InfoRÍO.

De acuerdo con dicho medio, la denunciante es una joven que habría sido víctima de abusos sexuales a manos de su padrastro. Esta situación comenzó cuando ella tenia 12 años, y se prolongó hasta después de haber cumplido la mayoría de edad.

En su relato, la joven contó que el abusador, de iniciales E.J.C.I. “al principio le tocaba las partes íntimas, luego fue más lejos”.

Además, el abusador intentaba convencer a la víctima de que no había nada malo en lo que hacía, y amenazaba cono hacer daño a su madre y hermanos en caso de que ella contara lo que sucedía.

Con el paso del tiempo la menor llegó a naturalizar la situación, hasta que a los 16 años comenzó un noviazgo. Esto hizo que el padrastro redoblara su conducta violenta. En su narración, al joven dijo que el hombre intentaba prohibirle salir de casa y procuraba interrumpir la nueva relación.

Por esos tiempos, un día en el que víctima y victimario estaban solos en casa, el hombre violó a su hijastra. Volvió hacerlo cuando ella tenía 18 años, situación que se repitió cuando ella tenía 18 años. En esa nueva violación la joven sufrió lesiones y debió ser intervenida quirúrgicamente. Poco después, y cuando la víctima todavía convalecía de sus heridas, el sujeto volvió a abusarla.

Finalmente, e impulsada por su hermana, la joven decidió denunciar todo lo antedicho.

El informe detalla que ya se llevaron a cabo acciones policiales en el caso, que está en manos de la citada Fiscalía.



\