Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Indagatorias varias

Investigan a una madre que quiso atender a sus hijos en el Pereira Rossell y fue detenida

La defensora pública Mael Rodríguez Nader consideró que algunos fiscales sufren “falta de sentido común y empatía”.

16.10.2023 12:20

Lectura: 2'

2023-10-16T12:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía investiga el caso de una madre que fue detenida en el Hospital Pereira Rossell cuando quiso acercarse a sus hijos que permanecen internados allí.

Según informó El País, el pasado viernes 6 de octubre la madre escuchó llorar a los gemelos que estaban internados debido a un monitoreo por las condiciones de su nacimiento. Ante esto, la mujer decidió acercarse a los menores sin la autorización de ninguno de los funcionarios.

Cuando le pidieron que regresara a donde estaba, comenzó a insultar a los enfermeros y doctores. A su vez, pidió que una enfermera mujer se acercara a sus hijos para que entendiera la situación. En ese contexto, el personal llamó al 911 y los efectivos llegaron a los pocos minutos. Volvieron a pedirle que se calmara, pero ante la negativa de la mujer decidieron esposarla y llevarla detenida.

La fiscal Mirna Busich fue quien tomó el caso y pidió que se le realizaran controles de rutina, además de solicitar que pasara en la sede del Ministerio Público hasta el sábado 7. La Justicia dispuso el cese de la detención, pero se indicó que la madre volviera con sus hijos con control policial.

La defensora pública Mael Rodríguez Nader se refirió al tema en su cuenta de Twitter en la mañana de este lunes y catalogó de “durísima” la situación. “Falta de sentido común y empatía que sufren algunos operadores. Qué daño le hacen a la Justicia operadores así. Judicializar casos que no deben judicializarse. Por suerte la Defensoría Pública tiene espalda. ¡Hay equipo!”, concluyó.

Montevideo Portal