Contenido creado por Joaquín Symonds
Policiales

De visitantes

Investigan a jóvenes que no van al Zorrilla, pero participaban de las brutales peleas

Las autoridades del centro y los padres de los alumnos dieron cuenta de la situación a la policía.

21.03.2023 11:24

Lectura: 2'

2023-03-21T11:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La policía continúa investigando las peleas entre estudiantes en el liceo Zorrilla, denunciadas la semana pasada luego de que se hicieran públicas. Las indagatorias recién comienzan, pero uno de los puntos a los que apuntan los padres y autoridades de la enseñanza es que personas que son de la inmediaciones del liceo pero no estudian en él “fomentan” las diferentes grescas. 

Este fue un tema que se trató el pasado viernes en la asamblea de padres, quienes ya han presentado algunos reclamos anteriormente. El Ministerio del Interior tiene identificados a algunos de los agresores e incluso tiene información de que viven en las inmediaciones del centro educativo, y que se acercaban a la salida de algunos turnos para pelear con otros jóvenes y alumnos. 

De acuerdo a la información primaria que se maneja, algunas de estas grescas estaban coordinadas con anterioridad y jóvenes ajenos al centro educativo solían participar de esta organización. 

La policía identificó a dos jóvenes que fomentaron las peleas, pero no están inscriptos en el liceo. Además, en una foto se puede ver a ambos apuntándose con un arma. “Batalla final”, dice el texto que agregaron al posteo.

Este tema se hizo público la semana pasada y los padres reclamaron que un alumno que era víctima de bullying se suicidó el mismo día en que un grupo de jóvenes le pegó.

Montevideo Portal



\