Los hechos habrían ocurrido presuntamente en una escuela de la localidad de Seu d'Urgell, en los Pirineos, en los días que siguieron al referéndum de independencia de Cataluña del 1 de octubre, en el que agentes de la Guardia Civil cargaron contra los votantes en varios centros para requisar las urnas.
El juzgado recibió denuncias de los padres de varios niños que reportaban "diferentes comentarios realizados por profesores, así como actitudes amparadas por el director del indicado centro escolar", afirma el auto judicial, que no nombra al centro escolar por razones de confidencialidad.
"Podría ser que los profesores indicados y el director del centro educativo incitaran de manera directa a sus alumnos (de edades muy tempranas y en consecuencias moldeables...)" al "odio, hostilidad, o la violencia contra los referidos grupos o asociaciones", dice el auto judicial.
Se trata de la primera causa abierta contra un centro escolar catalán por delitos de este tipo.
En otro establecimiento, de secundaria, de Sant Andreu de la Barca, cerca de Barcelona, un grupo de estudiantes se manifestó en solidaridad con compañeros suyos, hijos de policías, que al parecer sufrieron hostilidad de algunos profesores, según el diario El Periódico.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]