Contenido creado por Alejo Piazza
Judiciales

Quema

Investigación por desvío de 38 toneladas de alimento en La Floresta avanza: declara Lereté

El diputado canario del PN denunció el hecho en 2022 junto a un concejal. Ambos fueron citados este jueves a la Fiscalía.

08.06.2023 07:21

Lectura: 2'

2023-06-08T07:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado del Partido Nacional por Canelones declarará este jueves al mediodía ante la fiscal Tania Vidal, que investiga el presunto desvío de 38 toneladas de alimentos que estaban destinadas a ollas populares del departamento.

Además de Lereté, también declarará ante la Fiscalía el concejal canario Vicente Amicone. Las declaraciones de los dos dirigentes nacionalistas se dan luego de que presentaran una denuncia penal sobre hechos de “apariencia delictiva” en torno a alimentos que estaban dispuestos para las ollas populares, pero que, según denuncian, “nunca llegaron a destino”.

En su momento, Lereté explicó que los alimentos supuestamente iban a ollas que se mantuvieron cerradas, otras que no funcionaron en época de verano y dos locales que “nunca existieron en la realidad”, pero sí de forma ficticia “para levantar las partidas” en jurisdicción de La Floresta.

La denuncia presentada en setiembre de 2022 fue contra el exalcalde del Frente Amplio que renunció al municipio de La Floresta, una edila del Partido Comunista y particulares organizados en una entidad social.

Los denunciantes indican que estas personas presuntamente incurrieron en delitos como: estafa, apropiación indebida, fraude, abuso de funciones, omisión contumacial de los deberes del cargo, omisión de los funcionarios públicos en proceder a denunciar los delitos y encubrimiento.

Montevideo Portal