Una mujer trans denunció este domingo en sus redes sociales al boliche Jackson Bar, luego de que la echaran del lugar sin "razón ninguna" a ella y a una amiga. Romina, la víctima de este episodio, hizo también la denuncia policial correspondiente.

Según pudo saber Montevideo Portal en base a fuentes fiscales, el fiscal de Flagrancia Pablo Rivas fue quien tomó el caso. Rivas citó a los dueños del local bailable para tomarle declaraciones para poder resolver el caso. Además, se citó a los empleados del local y a Romina y su amiga para tomarles declaraciones.

Si bien los involucrados declararon ante la Justicia en la tarde de este martes, el fiscal Rivas pidió más elementos para continuar con la investigación del caso, según pudo saber Montevideo Portal en base a fuentes de Fiscalía.

En primer lugar, Rivas pidió que se incorpore la filmación de las cámaras del local que registró el incidente a fin de poder constatar los dichos de los guardias de seguridad imputados, en especial de la agresión previa efectuada por las denunciantes hacia ellos, según mencionan en el video de Romina publicado en las redes sociales.

Por otra parte, pidió más registros fílmicos, en este caso, solicitó que se verifique si hay cámaras de videovigilancia del Ministerio del interior en la vía pública y que a su vez hayan registrado la salida de las denunciantes del local. En este sentido, requirió que se investigue si existieron testigos del incidente denunciado.

Finalmente, se solicitó indagar al dueño y/o al relacionista público responsable del local y constatar si las denunciantes son constantes concurrentes al local. En caso afirmativo, el fiscal pretende conocer si tuvieron incidentes anteriores, así como aquellos que considere relevante interrogar para mejor ilustrar ante Fiscalía.