Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Sin filtro

Investigación de explotación sexual será “reservada” a pedido de las defensas y Fiscalía

Según supo Montevideo Portal, las defensas de los hombres formalizados solicitaron esa decisión para evitar que se divulguen sus nombres.

21.05.2020 21:49

Lectura: 2'

2020-05-21T21:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este miércoles, la fiscal Darviña Viera solicitó la formalización sin prisión de seis hombres por el caso de explotación sexual de menores, investigación que ya lleva once imputados y que desde esa jornada pasó a ser "reservada" a pedido de la propia Fiscalía y de las defensas de los investigados.

"La investigación está reservada y por eso mismo no se va a subir a la web de Fiscalía la formalización", declaró este jueves la magistrada, luego de retirarse el miércoles sin hacer declaraciones. "Ayer se pidió específicamente que no se subiera a la web ni nada", añadió.

Fuentes de la Fiscalía señalaron a Montevideo Portal que el pedido fue realizado tanto por las defensas como por el Ministerio Público. Las defensas buscan que no se divulguen los nombres de los investigados y la Fiscalía proteger a las víctimas.

"La Fiscalía es muy transparente y lo primero que hace es subir la formalización a la web para que quien la quiera leer pueda hacerlo", dijo. Eso sucedió con la imputación de los primeros cinco hombres.

"En estos casos, se editan datos y se sacan cosas que no se quieren que se conozcan. Fue algo a pedido de la Fiscalía y de las defensas", añadió la magistrada.

Sobre el no pedido de prisión preventiva, la fiscal dijo que todavía "no están dados los supuestos necesarios" para pedirla. "Pero eso no quiere decir que mañana o la semana que viene estén y se pida", remarcó. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Formalizaron sin prisión a las seis personas por caso de explotación sexual