Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

De acá para allá

Investigación de abuso policial fue derivada a Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos

La fiscal de Flagrancia, Patricia Rodríguez, entiende que “podría haber abuso de funciones”.

08.03.2022 13:23

Lectura: 2'

2022-03-08T13:23:00-03:00
Compartir en

La investigación por el presunto abuso policial contra dos personas que viajaban en una moto en Jardines del Hipódromo fue derivada a la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos, a cargo del fiscal Enrique Rodríguez.

El caso estaba en Fiscalía de Flagrancia, a cargo de Patricia Rodríguez, por presunto abuso de autoridad de parte de los policías, pero la fiscal entiende que se podría tratar de un delito de abuso de funciones, informó a Montevideo Portal el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

El fiscal Enrique Rodríguez ya se encuentra investigando el caso. Los funcionarios no están detenidos, sino emplazados, y al ser así, no se debe cumplir el plazo usual de 48 horas para la formalización de la investigación.

El hecho se dio a conocer en un video publicado por el periodista Gabriel Pereyra (VTV Noticias y radio Sarandí).

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo a FM Gente que el hecho "fue un exceso" e informó que "los policías fueron separados de su cargo". 

“Siempre hubo situaciones donde la policía podía cometer abuso, antes también. Es más, yo estoy pidiendo al Observatorio, que fue creado en la época del Frente Amplio, con las mismas personas, que me puedan disgregar cuando hay situaciones de abuso policial: cuántas había antes de la LUC y después”, agregó.

Heber dijo estar “seguro” de que “hay menos” casos de abuso policial y señaló que “la LUC no articuló una situación de abuso”. “Siempre hubo abuso policial, tenemos 1.000 casos para poder recordar, pero me gustan los datos porque terminan con el relato”, aseguró.


Te puede interesar Policías investigados por abuso y separados del cargo esperan decisión de Fiscalía libres


\