Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Caja negra

Investigación de Ancap concluyó que no se perdieron los comprobantes de Sendic

El ex vicepresidente había afirmado que en Ancap se perdió una caja con carpetas donde figuraba la documentación de los reintegros de los pagos con tarjetas corporativas de los directores.

22.11.2018 08:26

Lectura: 2'

2018-11-22T08:26:00-03:00
Compartir en

En abril del 2018, el ex vicepresidente Raúl Sendic denunció que en Ancap "se perdió documentación" que probaba que reintegró el dinero que gastó con la tarjeta corporativa de la empresa.

El ex presidente de Ancap dijo que durante la comparecencia judicial por este caso transmitió a la jueza su preocupación porque en la empresa "se perdió una caja con carpetas donde figura la documentación de los reintegros de los pagos con tarjetas, no solo mía sino de varios directores de Ancap".

Sendic dijo que el faltante de la documentación se descubrió en octubre de 2017, cuando la empresa inició una investigación administrativa al respecto. "No sé cuándo se perdió esa documentación y al principio de todo esto ni sabía que esa documentación existía", manifestó Sendic, que cuestionó que la empresa no haya informado del extravío cuando aportó a la Justicia los datos de los gastos con las tarjetas.

Sin embargo, el semanario Búsqueda reportó hoy que de acuerdo a la investigación de Ancap no se perdieron comprobantes de devoluciones de gastos con las tarjetas de crédito corporativas y que los recibos disponibles son los que se pusieron a disposición de la Justicia.

La investigación del ente -que se inició en 2017, como dijo Sendic- buscaba constatar si realmente existieron extravíos en la documentación probatoria sobre devolución de viáticos y gastos de los jerarcas, según dijeron fuentes del ente al semanario, además de establecer un mecanismo más riguroso para la justificación de los gastos.

Pese a los dichos de Sendic, "no se encontró evidencia de que existiera algo más allá de lo que había archivado", dijo una fuente del ente. De todos modos, aclararon que no se buscó una "caja" ya que la investigación interna no se inició a raíz de las declaraciones de Sendic, pero pese a ello no se encontraron evidencias de que se hubiese perdido documentación.