Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Que mejore

Inundaciones en Artigas, Paysandú y Salto: las previsiones para los próximos días

El Sinae dice que la situación está “bajo control”, a pesar de que aumentó la cantidad de personas desplazadas a causa del agua.

11.11.2023 17:57

Lectura: 2'

2023-11-11T17:57:00-03:00
Compartir en

A 20 días de las primeras evacuaciones en el litoral del país a causa de las inundaciones que atraviesan a los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú, el Sistema Nacional de Emergencias (Sina) informó que la situación “continúa bajo control” y “en la órbita de los Comités Departamentales de Emergencia (CDE) de los departamentos afectados”. Sin embargo, indicó que aumentó la cantidad de personas desplazadas a causa del agua. 

De acuerdo con el último relevamiento que realizó el Sinae, el río Uruguay aumentó su nivel en los tres departamentos afectados por las inundaciones. En tanto, el número de personas evacuadas se mantuvo en Artigas y Salto, mientras que disminuyó en Paysandú. 

De todos modos, el número de personas autoevacuadas incrementó en Paysandú y Salto.

El último registro del organismo informó que 227 personas permanecen evacuadas y 3.003 autoevacuadas. En total las personas desplazadas son 3.230.

De las 3.230 personas desplazadas, 181 corresponden a Artigas, 1.077 a Salto y 1.972 a Paysandú.

Las previsiones del Sistema de Alerta Temprana por Inundaciones en el tramo inferior del Río Uruguay ?conformado por la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), la Dirección Nacional de Aguas (Dinagua) y el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet)? dicen que en Salto el nivel del río podría registrar un leve aumento en las próximas 24 horas sin superar los 13,20 metros; en Paysandú continúe aumentando los próximos 5 días sin descartar que alcance el rango de 7,30-7,60 metros hacia los días miércoles y jueves, y que en Bella Unión el nivel del río comience a tener un leve descenso a partir del domingo, aunque no se descartan posteriores aumentos en el nivel, sin superar los máximos ya alcanzados.