Las inundaciones en Artigas alcanzaron este miércoles un "nivel histórico" al superar el río Cuareim los 14,20 metros y obligar a interrumpir el tránsito en el puente internacional que une a la capital departamental con la localidad brasileña de Quaraí.

Según informó el sitio web Todoartigas.com, el Comité de Emergencia dartiguenses decidieron cortar el tránsito en el puente sobre las 11:30 horas, en virtud de que el nivel del río había superado los 14 metros.

Desde el Comité de Emergencia Departamental explicaron a Montevideo Portal que la decisión de cortar el tránsito se debió a que "el agua ya está tocando el puente" y, por precaución, se optó por interrumpir el paso de vehículos.

La normalización del tránsito sobre el Puente de la Concordia dependerá de la evolución de la situación. Si bien el río Cuareim se encontraba este miércoles en 14,40 metros, la ausencia de lluvias en las últimas horas colaboraría con reducir  el nivel del agua.

El último reporte del comité local indica que son 771 las personas que se mantienen fuera de sus hogares, tanto entre evacuados como autoevacuados.