Carlos Nicola explicó a Montevideo Portal que a las 7.26 de la mañana del viernes se solicitó la presencia de Bomberos en el frigorífico Cattivelli, ubicado en Luis Enrique Pérez y Ruta 5, concurriendo allí el destacamento de Melilla. Al comprobar la situación, se requirió el apoyo del equipo de Materiales Peligrosos del Cuartel Centenario.

A raíz de la purga de amoníaco, la peligrosa sustancia "inundó la planta" dijo Nicola, afectando la salud de catorce personas, "aunque no de entidad", aclaró, puntualizando que "su situación no es grave", y que el traslado tuvo "carácter preventivo".

Nicola insistió en que no se trató de un derrame, sino de una purga de amoníaco, tarea habitual en instalaciones frigoríficas. Queda aún por determinar las causas por las que la sustancia acabó por inundar el lugar donde se realizaba la tarea.

"El problema está controlado" concluyo el vocero, no sin aclarar que un derrame "es otra cosa", y que "involucra otras cantidades y constituye otro tipo de accidente".