Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Días y días de gris

Inumet y un aviso a la población: semana de inestabilidad atmosférica en todo el país

Los mayores acumulados de lluvia se prevén de martes al jueves, desde cuando mejorará en el norte; en el sur, será recién el sábado.

21.03.2022 19:35

Lectura: 2'

2022-03-21T19:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió en la tarde de este lunes un aviso de información a la población, ya que espera una semana con inestabilidad atmosférica.

“Se espera una desmejora en las condiciones del tiempo a partir de la próxima madrugada del martes 22, comenzando por el litoral oeste y extendiéndose progresivamente hacia el resto del país. Esta situación favorecerá la ocurrencia de precipitaciones y tormentas puntualmente intensas con mejoras temporarias”, detalla el comunicado del organismo.

Los acumulados mayores de lluvia están previstos entre el martes 22 y el jueves 24, cuando comiencen a mejorar las condiciones en el norte del país, mientras que en el sur se mantendrán las lluvias hasta el sábado 26.

En esta línea, Inumet detalla que, en zonas de tormentas, podrán registrarse lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

“Continuaremos monitoreando la situación, y se sugiere mantenerse informado en base a las actualizaciones de los pronósticos, avisos y alertas oficiales emitidos por Inumet en su sitio web”, finaliza la misiva.

Montevideo Portal