Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

On the rocks

Inumet publicó fotos de la “fuerte granizada” que se registró en algunas zonas de Florida

El fenómeno meteorológico se registró durante la alerta naranja que emitió el organismo por “tormentas fuertes”.

09.09.2022 10:29

Lectura: 2'

2022-09-09T10:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó imágenes que le llegaron a través de las redes sociales sobre el granizo que se registró en algunas zonas del departamento de Florida, durante la advertencia de color naranja que regía para esa zona por “tormentas fuertes”.

Asimismo, publicaron un video en el que explicaron qué es y cómo se genera el granizo. En este sentido, comunicaron que el granizo son piezas de hielo trasparentes u opacas que pueden tener un diámetro de un centímetro hasta el tamaño de una pelota de golf y se producen, generalmente, en nubes cumulonimbus durante las tormentas.

“Las corrientes ascendentes dentro de la nube elevan las partículas de hielo por arriba del nivel del congelamiento. Allí empiezan a elevar su tamaño debido al choque con gotas de agua superenfriada. A medida que su tamaño aumenta, se vuelven más pesadas, lo que genera que empiecen a caer. Como el aire es más cálido a medida que caen, el granizo no cae a la superficie, ya que se derrite en el camino”, señala el video.

Las alertas cesaron hace algunas horas, pero pasadas las 9:30 de la mañana de este viernes volvieron a notificarse. Actualmente, se mantiene vigente una advertencia amarilla para el noreste del país por tormentas fuertes y lluvias intensas.

Montevideo Portal