Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Agua hubo

Inumet publicó acumulados de lluvia del fin de semana: ¿en qué departamento llovió más?

Las lluvias del sábado fueron generalizadas en casi todo el país, salvo un sector del sur y sureste; en el norte fue lo más intenso.

09.05.2023 07:42

Lectura: 2'

2023-05-09T07:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó este lunes los acumulados de precipitaciones caídas el pasado fin de semana. Según los datos brindados por el organismo las lluvias más intensas estuvieron en el norte del país, tal como lo habían adelantado algunos meteorólogos.

Para ser más precisos, los departamentos que acapararon la mayor cantidad de lluvias fueron Rivera y Cerro Largo. Por ejemplo, donde cayó más agua entre viernes 5 al domingo 7 de mayo fue la localidad de Centurión en Cerro Largo, donde cayeron 136 mm de agua en total. Casi la misma cantidad cayó en Aceguá (132) y en Isidoro Noblia con 115 mm.

El departamento de Rivera recién aparece en el quinto lugar, en la ciudad de Rivera particularmente, donde cayeron 97 mm de agua en el acumulado, seguido por Moirones con 91, que también está ubicado en Rivera.

Luego viene Río Banco, Vichadero, Plácido Rosas y Paso Ataques con 88, 87, 86 y 83 milímetros, respectivamente.

Finalmente, el mapa que publica Inumet que pinta las zonas que recibieron precipitaciones se nota cómo el sábado fue el día que hubo precipitaciones generalizadas en todo el país, salvo en una parte del sur y sureste del país, que contempló la capital y algunos departamentos del este.

Foto: Inumet

Foto: Inumet

Montevideo Portal