Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Team invierno está feliz

Inumet: ingresa nuevo frente frío que provocará vientos fuertes y descenso de temperatura

El jueves se esperan rachas de viento de hasta 60 km/h, particularmente en zonas costeras. Habrá algunas lluvias aisladas.

12.10.2022 11:25

Lectura: 1'

2022-10-12T11:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó este miércoles en su cuenta de Twitter que en la mañana de este jueves volverá a pasar un frente frío por el territorio nacional y provocará una rotación e incremento de los vientos.

Según informaron, el viento virará hacia el sector suroeste y alcanzarán rachas de entre 60 y 70 kilómetros por hora, particularmente en zonas costeras. El aumento de las corrientes provocará un marcado descenso de las temperaturas y, además, lluvias aisladas.

En su pronóstico diario, Inumet da 8 grados de mínima y 16 de máxima con cielos nubosos, períodos de cubierto y baja probabilidad de precipitaciones en la mañana, y una disminución de la nubosidad con la presencia de algunas lluvias escasas en la tarde.

El viernes, los cielos permanecerán claros y algo nubosos con períodos de nuboso durante la mañana y un nuevo aumento de nubosidad hacia la tarde. La máxima continuará siendo 18 grados, pero las mínimas descenderán a 6 grados.

Montevideo Portal