Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Otra vez arroz

Inumet emitió una nueva alerta amarilla por tormentas fuertes: mirá qué localidades afecta

El organismo advirtió que podría haber rachas de vientos fuertes, precipitaciones intensas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

08.11.2023 21:37

Lectura: 2'

2023-11-08T21:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta amarilla para el norte del país por “tormentas fuertes” en la tarde de este miércoles.

En concreto, una “perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable afecta el país”, lo que genera tormentas “algunas puntualmente fuertes”, según el comunicado del organismo.

“Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes”, añadió el instituto.

Las localidades afectadas por la advertencia son las siguientes:

Artigas: Baltasar Brum, Colonia Palma, Diego Lamas, Paso Campamento y Sequeira.

Paysandú: Tambores.Rivera : Amarillo, Arroyo Blanco, Cerrillada, Cerro Pelado , Cerros de la Calera, La Puente , Lagos del Norte, Las Flores, Masoller, Minas de Corrales, Moirones, Paso Ataques, Rivera y Tranqueras.

Salto: todo el departamento.

Tacuarembó: Ansina, Arerungua, Balneario Iporá, La Pedrera, Paso Bonilla, Paso del Cerro, Pueblo de Arriba, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores.

Inumet continuará monitoreando la situación e informará ante eventuales cambios; se prevé que la advertencia se actualice a las 23:30.

Montevideo Portal