El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó el aviso especial por tormentas fuertes y precipitaciones abundantes que emitió en la tarde del pasado 23 de octubre.
El organismo advirtió que entre la madrugada y la mañana de este viernes 24 se esperaba una desmejora en las condiciones del tiempo con precipitaciones y tormentas, algunas puntualmente fuertes debido al ingreso de un sistema frontal de lento desplazamiento.
En un nuevo aviso, Inumet sostuvo que continúa la inestabilidad con precipitaciones y tormentas. Las zonas más afectadas son:
Artigas: Todo el departamento.
Durazno: Baygorria.
Flores: Andresito.
Paysandú: Todo el departamento.
Río Negro: Todo el departamento.
Rivera: Cerro Pelado , Cerros de la Calera, Lagos del Norte, Masoller, Minas de Corrales, Paso Ataques y Tranqueras.
Salto: Todo el departamento.
Soriano: Mercedes.
Tacuarembó: Achar, Ansina, Arerungua, Balneario Iporá, Cerro Chato, Cuchilla de Peralta, Curtina, La Hilera, La Pedrera, Paso Bonilla, Paso de los Toros, Paso del Cerro, Piedra Sola, Pueblo de Arriba, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores.
En el transcurso de la mañana del sábado, el sistema frontal se irá desplazando gradualmente hacia la zona noreste y comenzarán a mejorar las condiciones por el suroeste, indicó Inumet.
El organismo prevé que en zonas de tormenta también se registren rachas de viento fuerte e intensa actividad eléctrica.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]