Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Esto sigue

Inumet emitió un aviso a la población por “persistencia de inestabilidad atmosférica”

En concreto, se espera que las lluvias y tormentas continúen; lo harán de forma más acusada en el centro y norte del país.

21.03.2023 06:41

Lectura: 1'

2023-03-21T06:41:00-03:00
Compartir en

Tras el cese las alertas de nivel naranja y amarillo que signaron la jornada del lunes, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso a la población por “persistencia de inestabilidad atmosférica en la franja centro y norte”.

Según la entidad, desde hoy martes y hasta el próximo jueves continuarán las precipitaciones y tormentas, algunas ocasionalmente fuertes. “Asociado a este evento, se prevé que los acumulados de lluvia más significativos se ubiquen en la franja centro y norte” del territorio nacional.

El anuncio detalla que en zonas de tormenta se pueden registrar precipitaciones intensas en cortos períodos, actividad eléctrica, rachas de vientos muy fuertes y caída de granizo. Asimismo, enfatiza que durante los días de vigencia del fenómeno “se esperan mejoras temporarias”.

La situación será seguida de cerca por Inumet, que “de ser necesario” emitirá “el nivel de alerta meteorológico que corresponda”.