Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Sábado mojado

Inumet emitió alerta amarilla para el noreste por tormentas fuertes y lluvias intensas

La advertencia afecta a cinco departamentos. Se podrá registrar caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

12.02.2022 09:26

Lectura: 2'

2022-02-12T09:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) este sábado una alerta amarilla por tormentas fuertes y lluvias intensas para el noreste del país.

En particular, el instituto advierte que un frente frío afecta el país, "generando tormentas algunas puntualmente fuertes". "Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes", añade en su comunicado.

Asimismo, Inumet continuará monitoreando la situación e informará ante eventuales cambios.

Las localidades afectadas son:

Artigas: Artigas.

Cerro Largo: Aceguá, Arachania, Arbolito, Arévalo, Barrio Hipódromo, Barrio La Vinchuca, Barrio López Benítez, Bañado de medina, Cerro de las Cuentas, Fraile Muerto, Isidoro Noblía, La Pedrera, Las Cañas, Melo, Quebracho, Ramón Trigo, Toledo, Tres Islas y Tupambaé.

Rivera: Todo el departamento.

Salto: Sarandí de Arapey.

Tacuarembó: Ansina, Caraguatá, La Hilera, Las Toscas, Paso del Cerro, Pueblo de Arriba, Pueblo de Barro y Punta de Carretera.

Montevideo Portal


Te puede interesar Frente frío comenzará a ingresar en la noche de este viernes por el suroeste de Uruguay