Contenido creado por Gonzalo Charquero
Locales

Al fin, agua

Inumet emitió alerta amarilla para el litoral norte por tormentas fuertes

El organismo advirtió sobre la eventualidad de lluvias intensas, vientos y actividad eléctrica.

26.02.2023 17:13

Lectura: 2'

2023-02-26T17:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta amarilla para el litoral norte del territorio uruguayo por tormentas fuertes. En concreto, la advertencia que rige desde las 17 horas comprende a parte de los departamentos de Salto y Paysandú.

El organismo alertó sobre una “perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes”. La probabilidad de que se desencadenen los fenómenos es del 75%.

“En zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes”, completó el informe.

Inumet monitorea la situación y volverá a actualizar la información sobre las 18.30 horas.

Sobre las 15.30 horas, las autoridades habían emitido una alerta amarilla que también comprendía a los departamentos de Artigas, Rivera y algunas áreas de Tacuarembó y Cerro Largo, pero esa advertencia fue actualizada sobre las 17 horas. 

Localidades afectadas por la alerte vigente desde las 17 horas.

Paysandú: Cerro Chato, Chapicuy, Gallinal, Quebracho y Termas de Guaviyú.

Salto: Albisu, Arapey, Belén, Biassini, Campo de Todos, Cayetano, Cerro de Vera, Colonia 18 de Julio, Colonia Itapebí, Constitución, Garibaldi, Itapebí, Lluveras, Puntas de Valentín, Rincón de Valentín, Salto, San Antonio, Saucedo, Termas del Arapey y Termas del Daymán.

Montevideo Portal