Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Llueve lluvia llueve

Inumet divulgó informe pluviométrico: ¿en qué región del país llovió más?

El informe está referido a los valores acumuladas entre las 07:00 del 28 a 07:00 hs del 29 de noviembre.

29.11.2020 13:29

Lectura: 2'

2020-11-29T13:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología divulgó este domingo los valores de lluvias de los últimos dos días en todo el territorio nacional. Específicamente el informe está referido a los valores acumuladas entre las 07:00 del 28 a 07:00 hs del 29 de noviembre. El déficit hídrico en los suelos uruguayos es una preocupación de las autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y de todos los propietarios de los campos.

Según la información brindada por Meteorología, la ciudad que recibió más agua fue Quebracho, ubicado en el departamento de Paysandú, que recibió 146 mm de agua, seguido por Cuchilla de Ombú en Tacuarembó con 70 mm. Lo siguen Cerro Amarillo (Artigas), Inia Tacuarembó, Quintana (Salto), Curtinas y Pueblo Ansina en Tacuarembó, Chapicuy en Paysandú y Pueblo Centenario en Durazno.

A nivel regional la zona noreste del país fue la que recibió más lluvias, seguida por la zona norte y centro del país. Luego viene el norte, centro y sur del este del país. Finalmente, el sur del país fue el que recibió menos lluvias.

El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva tomó una de las fotografías difundidas y aseguró que las lluvias en algunas zonas fueron de "bendición", en otras un "alivio" y en otras un "respirito".

"Lo más preocupante es el norte y noreste de Canelones. Vienen soportando una sequía enorme desde el verano pasado y no han tenido tregua", escribió Da Silva en su cuenta de Twitter.

Montevideo Portal