Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

¿Te acordás cuando había sequía?

Inumet cesó alertas amarilla y naranja para el norte del país por tormentas fuertes

De todas formas, se mantiene la vigilancia meteorológica y “en caso de ser necesario se emitirán nuevas alertas”, comunicó el organismo.

22.12.2023 15:23

Lectura: 1'

2023-12-22T15:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cesó la doble alerta amarilla y naranja que había emitido para el norte del país por “tormentas fuertes y lluvias intensas”.

En concreto, una perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable afectaba al país, lo que generaba tormentas “algunas puntualmente fuertes”, comunicó el organismo más temprano este viernes.

“Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes”, añadía el texto.

Sin embargo, el instituto consideró luego que las condiciones atmosféricas “han mejorado en forma temporaria”, por lo que determinó el cese de la alerta vigente. De todas formas, “se mantiene el monitoreo de la situación y en caso de ser necesario se emitirán nuevas alertas meteorológicas”, añadió.

Montevideo Portal