Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

La vieja está en la cueva

Inumet cesó alerta amarilla para cinco departamentos del norte del país

En las zonas afectadas se podrían registrar lluvias intensas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y vientos fuertes.

03.12.2022 14:30

Lectura: 2'

2022-12-03T14:30:00-03:00
Compartir en

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cesó una alerta de color amarillo por “persistencia de tormentas y lluvias” para Artigas, Cerro Largo, Rivera, Salto y Tacuarembó.

Se trató de una “perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable” que “afecta” al país y genera tormentas, algunas “puntualmente fuertes”, detalló Inumet. En este sentido, expresó que en las zonas afectadas se podrían registrar lluvias intensas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

“Se mantiene la vigilancia meteorológica”, indicó Inumet.

Principales localidades:

Artigas: Artigas, Baltasar Brum, Bella Unión, Bernabé Rivera, Cainsa, Coronado, Diego Lamas, Franquia, Javier de Viana, Mones Quintela, Paso Campamento, Portones de Hierro y Campodónico, Santa Rosa del Cuareim, Sequeira, Tomás Gomensoro y Topador. 

Cerro Largo: Aceguá y Isidoro Noblía. 

Rivera: Todo el departamento. 

Salto: Fernández, Quintana y Sarandí de Arapey. 

Tacuarembó: Ansina, Balneario Iporá, Caraguata, La Pedrera, Las Toscas, Paso del Cerro, Pueblo de Arriba, Pueblo de Barro, Punta de Carretera y Tacuarembó.