El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un nuevo aviso por ola de calor que afectará a más de la mitad de Uruguay, según un comunicado emitido por el organismo.  

En el resto del país, indica Inumet, los valores rondarán los 22 °C. “En la faja costera atlántica, por efecto de la brisa de mar, las temperaturas no alcanzarán las temperaturas extremas. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios”, finaliza el texto.

El fenómeno comienza este martes y será hasta el próximo 29 de enero, según detalla Inumet.

Artigas: todo el departamento.

Canelones: San Ramón.

Cerro Largo: Arachania, Arbolito, Arévalo, Barrio Hipódromo, Barrio La Vinchuca, Barrio López Benítez, Bañado de Medina, Cerro de las Cuentas, Esperanza, Fraile Muerto, Isidoro Noblía, La Pedrera, Las Cañas, Melo, Plácido Rosas, Poblado Uruguay, Quebracho, Ramón Trigo, Toledo, Tres Islas y Tupambaé.

Colonia: Agraciada, Campana, Carmelo, Cerro Carmelo, Florencio Sánchez, Miguelete, Ombúes de Lavalle y Radial Conchillas.

Durazno: todo el departamento.

Flores: todo el departamento.

Florida: todo el departamento.

Lavalleja: 19 de Junio, Aramendía, Colón, Gaetán, Illescas, José Batlle y Ordóñez, José Pedro Varela, Mariscala, Pirarajá, Polanco Norte, Polanco Sur, Villa del Rosario y Zapicán.

Paysandú: todo el departamento.

Río Negro: todo el departamento.

Rivera: todo el departamento.

Salto: todo el departamento.

San José: Mal Abrigo.

Soriano: todo el departamento.

Tacuarembó: todo el departamento.

Treinta y Tres: Cerro Chato, Ejido de Treinta y Tres, Isla Patrulla, María Albina, Mendizábal, Rincón, Santa Clara de Olimar, Treinta y Tres, Valentines, Vergara y Villa Sara.