Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

No te mueve ni Karibe con K

Inumet anuncia un fin de semana con lluvias: la probabilidad bajará durante las elecciones

En cuanto a temperaturas, Meteorología advierte un fin de semana moderado tanto para el norte como para el sur del río Negro.

23.09.2020 19:36

Lectura: 3'

2020-09-23T19:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió las perspectivas meteorológicas que realiza semanalmente para los próximos diez días. En este sentido, Inumet explicó que este análisis no sustituye el pronóstico del tiempo diario.

Con respecto a las precipitaciones, indica que este jueves habrá una baja probabilidad de precipitaciones escasas para el norte del río Negro. Además, en términos generales, entre el viernes y el domingo, se esperan probabilidades medias de lluvias para las regiones sur y oeste del país. Inumet aclara que para el sábado están pronosticadas lluvias para todo el país y durante el domingo se mantendrá una probabilidad alta de precipitaciones para la región este y norte, mientras que el resto tendrá bajas probabilidades.

El pasado martes Inumet realizó un pronóstico especial para el domingo de elecciones departamentales y municipales donde anunció que "desde la madrugada se esperan lluvias y tormentas en casi todo el país". Sin embargo, desde el suroeste podría ir mejorando con el correr del día "con gradual disminución de nubosidad".

"Considerando todo el evento, los acumulados al norte del río Negro estarán entre 30 y 80 mm, mientras que al sur se esperan acumulados entre 20 y 60 mm. Por otro lado, del lunes 28 al martes 29 de setiembre no se esperan lluvias. Finalmente, hay probabilidad baja de precipitaciones entre el miércoles 30 de setiembre y el sábado 3 de octubre", indica Inumet.

Con respecto a las temperaturas, Inumet define dos sectores claros: al norte del río Negro y sur del río Negro.  Con respecto a la primer región, Inumet asegura que para este jueves se espera un día caluroso con mínimas de entre 8 y diez grados y máximas de entre 28 y 30 grados. Hacia el sábado la temperatura disminuirá levemente ya que se esperan jornadas con mínimas de 12 y 14 grados y máximas de 24 y 26. Meteorología advierte que posterior al fin de semana se notará una marcada disminución con mínimas de entre 3 y 6 grados con máximas de 20 y 22 grados.

Para el sur del río Negro, Inumet prevé que este jueves sea un día con una amplitud importante ya que tendremos entre 5 y 7 grados de mínima y hasta 25 grados de máxima. Ya en los días siguiente se espera que esa diferencia entre máximas y mínimas se reduzca ya que tendremos mínimas más altas (entre 10 y 14 grados). Al igual que para el norte, luego del fin de semana las temperaturas disminuirán con mínimas de entre 5 y 8 grados y máximas de 20 y 23 grados.

Montevideo Portal