Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Podría jurar que es el Apocalipsis

Inumet anuncia que se viene un fin de semana lluvioso

Podría llover entre viernes y domingo, pero la probabilidad más alta de precipitaciones es para viernes y sábado.

03.06.2020 19:43

Lectura: 2'

2020-06-03T19:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió sus perspectivas para los próximos días y del informe se destaca que se viene un fin de semana lluvioso

"En general, del viernes al domingo se esperan precipitaciones. En particular, la probabilidad es alta durante el viernes y el sábado, mientras que el domingo hay probabilidad baja de precipitaciones escasas", señala el informe de Inumet.

"Considerando todo el evento, los acumulados estarán entre 10 y 40 mm al sur del río Negro y entre 30 y 60 mm al norte", añade.

Para la semana que viene se espera un tiempo inestable. Entre martes y miércoles hay probabilidad de lluvia en el noreste, mientras que para el resto del país la probabilidad es baja.

En cuanto a la temperatura, al norte del río Negro se esperan mínimas entre 4 y 5°C y máximas entre 17 y 19°C para este jueves. El viernes la temperatura ascenderá, alcanzando mínimas entre 8 y 10°C y máximas entre 17 y 19°C, que se mantendrán hasta el sábado. Del domingo al próximo sábado las máximas se mantendrán entre 15 y 19°C, mientras que las mínimas tendrán un marcado descenso.

Al sur del río Negro, en cambio, para este jueves se esperan mínimas entre 0 y 2°C y máximas entre 16 y 18°C. Hacia el sábado la temperatura tendrá un marcado ascenso, alcanzando mínimas entre 7 y 10°C y máximas entre 17 y 19°C. Del domingo al próximo jueves se prevé un descenso, principalmente marcado desde el martes, alcanzando mínimas entre 2 y 5°C y máximas entre 17 y 20°C. 

Montevideo Portal


Te puede interesar La iniciativa de peatonalizar 18 de Julio se repetirá el sábado, pero con más cuadras