Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Tengo cuatro pelis seleccionadas

Inumet anuncia que el sábado podría volver la lluvia y no pararía hasta el martes

La probabilidad de precipitaciones es más alta entre lunes y martes que entre sábado y domingo.

20.06.2019 16:37

Lectura: 2'

2019-06-20T16:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) presentó este jueves las perspectivas para los próximos diez días y entre los datos más destacados aparecen las condiciones de inestabilidad que permanecerán entre el sábado y el martes, lo que provocará precipitaciones.

En concreto, entre hoy y mañana no se esperan precipitaciones.

Al sur del Río Negro hay probabilidad baja de lluvia entre el sábado y el domingo y alta entre el lunes y el martes. Los acumulados del período mencionado estarán entre 10 y 30 milímetros.

Al norte del Río Negro no se esperan precipitaciones hasta el martes 25 de junio, cuando hay probabilidad baja de precipitaciones escasas.

Desde el miércoles hasta el jueves no se prevén precipitaciones en todo el territorio nacional. Sin embargo, entre el viernes 28 y el sábado 29 de junio hay probabilidad de lluvias en todo el país.

En cuanto a la temperatura, para hoy se prevén mínimas de hasta 4ºC en el norte y de hasta 3ºC en el sur. Hacia el domingo se prevé un aumento de la temperatura que alcanzará mínimas de entre 14 y 16ºC y máximas de entre 17 y 20ºC al sur del Río Negro. En el norte, hacia el sábado se prevé un aumento de la temperatura, que alcanzará mínimas de entre 15 y 18ºC y máximas entre 23 y 26ºC.

Montevideo Portal