Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Paraguas y campera

Inumet advirtió por incremento de lluvias y tormentas el miércoles en centro, sur y este

Alertó que el jueves incrementará la intensidad del viento de la componente sureste, que provocará un descenso en las temperaturas.

13.07.2021 08:11

Lectura: 2'

2021-07-13T08:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología advirtió que durante este martes se formen lluvias y tormentas en los departamentos de la franja centro, sur y este del territorio, y que su intensidad se incrementará el miércoles. En este sentido, Meteorología informó que la situación comenzará a mejorar a partir del jueves desde el litoral oeste.

Durante este período, Inumet señala que se prevén valores de precipitaciones elevados, concretamente, entre 50 a 100 mm de agua y algunas superiores.

"Acompañando este evento de inestabilidad atmosférica, se espera que a partir de la noche del miércoles y durante la mañana del jueves, el viento de dirección sureste (SE), comience a incrementar su intensidad con rachas fuertes, en la franja costera del sur y este del país", indica el comunicado de Inumet.

Asimismo, señalan que también aumentarán la altura de las olas del Río de la Plata y del mar territorial uruguayo, que también generará bajas sensaciones térmicas. Inumet concluyó que continuará monitoreando la situación, y sugirió a la población "mantenerse informado" en base a las actualizaciones de los pronósticos, avisos y alertas oficiales emitidos por Inumet en su sitio web, app y redes sociales.

Montevideo Portal