Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Se viene el agua

Inumet advierte por tormentas puntualmente fuertes en el país: el sábado llegan al sur

Las precipitaciones en el norte comenzaron el jueves de tarde y se mantendrán durante todo el viernes. Las temperaturas no variarían.

05.05.2023 07:01

Lectura: 2'

2023-05-05T07:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un comunicado el pasado jueves en el que advirtió por una “desmejora” en las condiciones del tiempo y la probabilidad de que aparezcan lluvias y tormentas en todo el país, pero en diferentes momentos.

En concreto, aseguró que a partir de la tarde del pasado jueves se podía dar esa situación, pero en el norte del país. Además de la “desmejora”, se podrían apreciar lluvias y tormentas, algunas de ellas puntualmente fuertes. 

Las precipitaciones, según Inumet, se mantendrán durante todo este viernes, precisamente en el norte y centro del país. La máxima para este viernes está prevista que alcance los 21 grados, mientras que la mínima será de 13 grados.

El sábado, en tanto, las lluvias y las tormentas llegarán al sur del país y continuarán en el centro del territorio con tormentas puntualmente fuertes. Se irá desplazando durante ese día hacia el sur y este. En la madrugada del domingo ya mejorará, según Meteorología.

Montevideo Portal