Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

¿Verano?

Inumet advierte por “tormentas fuertes y severas”: mirá para cuándo y dónde se prevén

Durante lo que dure el fenómeno, se esperan rachas de viento fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y abundante lluvia.

15.01.2024 06:54

Lectura: 1'

2024-01-15T06:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un comunicado para advertir sobre “tormentas fuertes y puntualmente severas” a partir del próximo martes y durante todo el miércoles. 

“Se espera el desarrollo de tormentas fuertes y puntualmente severas acompañadas de precipitaciones abundantes y copiosas que comenzarán desde el litoral oeste del país y se irán extendiendo hacia el resto del territorio”, explica el texto del organismo. 

Inumet puntualizó que “los fenómenos meteorológicos más intensos se esperan en las zonas centro, norte y parte del este del país”. “En las zonas costeras y sur se esperan los mismos fenómenos pero con menor intensidad. Durante el evento puede haber mejoras temporarias”, agrega el comunicado. 

En las zonas que se prevén afectadas de tormentas, se esperan “rachas de viento fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y lluvias abundantes”. Las condiciones comenzarán a mejorar el miércoles 17 desde la tarde por el litoral oeste.

Montevideo Portal