Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Como en la antigua Londres

Inumet advierte por reducción de visibilidad debido a persistentes nieblas y neblinas

El fenómeno se prolongará hasta el martes. Se recomienda especial precaución en el tránsito.

25.07.2022 10:28

Lectura: 1'

2022-07-25T10:28:00-03:00
Compartir en

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un anuncio en el que informa que, hasta el próximo martes 26, continuará reportándose reducción de visibilidad por nieblas y neblinas en gran parte del territorio.

De acuerdo con dicha institución, las nieblas y neblinas están siendo favorecidas por una masa de aire muy húmeda en combinación con vientos suaves y calmos. Si bien estos fenómenos son frecuentes entre los meses de abril y setiembre, su persistencia puede generar afectaciones, principalmente en el tránsito y en los servicios para la navegación aérea y marítima.

Inestabilidad atmosférica

Inumet también informa que se esperan que las condiciones de inestabilidad atmosférica se produzcan también hasta el martes, acompañadas de temperaturas elevadas para la época del año y con alto contenido de humedad.

En zonas de tormenta podrán registrarse lluvias intensas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Durante todo el evento se esperan mejoras temporarias, es decir, habrá horas del día donde no habrá lluvias ni tormentas.