Locales

A dar la cara, team verano

Inumet advierte por ola de calor para el oeste: mínimas de 19 grados y máximas de hasta 34

Meteorología dice que más zonas podrían resultar afectadas a partir del martes, por lo que piden a la población mantenerse informada.

05.12.2022 10:07

Lectura: 2'

2022-12-05T10:07:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia por una ola de calor que comenzará este lunes y se prolongará, por lo menos, hasta el jueves 8 de diciembre. El organismo informa que, según los últimos datos disponibles de los modelos numéricos de predicción, se espera un aumento gradual y sostenido de las temperaturas.

“Una masa de aire cálida afectará la región a partir del lunes 5, provocando temperaturas extremas por encima de la media climatológica para la época del año, principalmente en las zonas litoral oeste y parte del centro del país”, señala Meteorología.

Inumet agrega que esperan que las temperaturas mínimas estén por encima de los 19 grados y que las máximas lleguen a los 34 grados. La principal zona afectada es el oeste, de norte a sur, pero el instituto señala que a partir del martes puede haber más zonas afectadas del país, por lo que recomiendan mantenerse informado.

Además, agregan que en los lugares donde se desarrollen lluvias y tormentas las temperaturas podrán descender levemente en forma temporaria.

Montevideo Portal