Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Qué peligro

Inumet advierte por niveles muy bajos de temperatura para la semana que viene

Entre viernes y sábado la temperatura será muy agradable, pero desde el próximo martes las mínimas podrían llegar a 2°C en el sur.

27.05.2020 21:47

Lectura: 2'

2020-05-27T21:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió sus perspectivas para los próximos días y advierte por niveles muy bajos de temperatura para la semana que viene, principalmente desde el martes.

En su informe se indica que para el sur del río Negro se esperan temperaturas muy agradables hasta el sábado, día en que la máxima podría llegar a 23°C y la mínima a 7°C.

Sin embargo, hacia el martes se espera un "marcado descenso" de temperatura. Ese día podrían registrarse valores de mínima de hasta 2°C, con una máxima no superior a 16 °C. Esos valores se mantendrán hasta el jueves 4 de junio.

Al norte del río Negro, en cambio, los valores de mínima podrían llegar a ser menores. Hacia el sábado la temperatura irá un aumento hasta alcanzar mínimas entre 8 y 10°C y máximas entre 22 y 24°C. Hacia el martes 2 de junio se espera un "marcado descenso", con mínimas entre 0 y 3°C y máximas entre 15 y 18°C. Finalmente, del miércoles 3 al sábado 6 de junio la temperatura mínima se mantendrá entre 0 y 4°C y la máxima 16 y 20°C.

En cuanto a las precipitaciones, del sábado al martes hay probabilidad de lluvia pero en distintas graduaciones. Para el sábado la probabilidad es baja en todo el país, mientras que para el domingo hay probabilidad media.

Durante el lunes y el martes la probabilidad vuelve a ser baja en toda la región. "Considerando todo el evento, los acumulados estarán entre 20 y 60 mm", señala el informe de Inumet.

Montevideo Portal


Te puede interesar Temperatura: “Nos acercamos a un período muy crítico”.